Últimas publicaciones

  • Café Liebe
    Café Liebe
    217 vistos 0 comments 0 Me gusta

    "Café Liebe", un yuri ambientado en una cafetería y que será ideal para todas aquellas personas amantes del chisme...

    Read more ...
  • Soulmate
    Soulmate
    214 vistos 0 comments 0 Me gusta

    “Soulmate”, un yuri que no dejará indiferente a ninguna persona amante de las almas gemelas y el destino.

    Read more ...

Reseña Low

1386 Vistos 1 Me gjusta

Rick Remender es uno de los guionistas de moda, mal que le pese a muchos; si bien ha intentado entrar en las grandes como Marvel con etapas muy curiosas como su primer arco argumental en Capitán América con dibujo de John Romita Jr. (pura ciencia ficción pulp) o esa mezcla de vengadores y mutantes en imposibles vengadores…. Pero donde mejor resultados ha dado el escritor de esta interesante obra ha sido en sus obras independientes, al igual que Jason Aaron, por ejemplo.

Y la ciencia ficción es su campo preferido, por lo visto, pues sus mejores trabajos han sido en ese género: obras como fear agent (con dibujo de Tony Monroe, el dibujante inicial de The Walking Dead), ciencia oscura (una variante de los cuatro fantásticos más oscura) o esta Low. 

En un futuro lejano, la prematura expansión del sol ha irradiado la Tierra, enviando a la Humanidad a las profundidades del océano, escondida en ciudades protegidas de la radiación, mientras las sondas buscan mundos habitables por todo el universo. Después de miles de años solo una sonda regresa, estrellándose en la superficie de la Tierra, un lugar extraño que ningún hombre ha visto en milenios.

Ahora Stel Caine y su marido Johl, el último timonel de la antaño gran ciudad de Salus, deben alzarse de las profundidades de la desesperación humana, y viajar a la superficie en busca de salvación.

Para los amantes de la ciencia ficción distópica y pulp, llena de interesantes personajes, luchas de poder y la supervivencia, esta es su obra. Similar a nivel visual al videojuego bioshock ( con mundos decadentes y oscuros en ambos casos ) a lo que se debe mucho al arte de Greg Tocchini.

Aunque choca en su primer vistazo, debido a una falta de entintado –aplicando directamente el color – como si el dibujo solo fuera bocetado, sin acabar, acaba siendo una obra absorbente, interesante y directa en sus cinco tomos, sin alargar la historia innecesariamente.

Ciencia ficción con un mensaje ecologista , una interesante propuesta del mejor Remender, ya la tenéis completa en cinco tomos en rústica de la mano de Norma editorial.

Leave a comment

Log in to post comments