Últimas publicaciones

  • Café Liebe
    Café Liebe
    218 vistos 0 comments 0 Me gusta

    "Café Liebe", un yuri ambientado en una cafetería y que será ideal para todas aquellas personas amantes del chisme...

    Read more ...
  • Soulmate
    Soulmate
    214 vistos 0 comments 0 Me gusta

    “Soulmate”, un yuri que no dejará indiferente a ninguna persona amante de las almas gemelas y el destino.

    Read more ...

Hay algo matando niños

1047 Vistos 0 Me gjusta

Por fin una de las pequeñas joyas del cómic indie americano – que está en una época dulce actualmente -  ha llegado a nuestro país, si bien con más de un año de retraso. Hablamos de something is killing the children titulada en nuestro país HAY ALGO MATANDO NIÑOS y editada por Planeta Comics a un pvp de 16,95€.

 

Un pequeño pueblo de Estados Unidos donde nunca ocurre nada y de repente comienzan a haber cruentos crímenes y desapariciones con niños y niñas afectados y como nuestro protagonista, un joven que sobrevivió a una noche de pesadilla, conocerá a una extraña, que habla con un pulpo de peluche (sic)  que llega al pueblo dispuesta a acabar con ese mal que nadie sabe de donde viene….

 

La obra está creada por James Tynion IV, alumno aventajado de Scott Snyder, dibujo de y color del barcelonés Mique ( y que acaba siendo uno de los elementos más destacables del tebeo ) . Tynion IV ya tuvo otra obra con jóvenes y misterios como fue THE WOODS y el actual guionista de la serie regular de Batman nos trae una obra de misterio que se lee extremadamente rápido pero sabe crear personajes y atmosferas en una obra terrible en su contenido y donde el miedo a lo desconocido se transmite sobretodo gracias al color de que da esa atmosfera terrorífica dentro de ese dibujo muy indie del autor y que , si bien en la comunión dibujo-color crean esos tonos pesadillescos con otro dibujo creo hubiera sido una experiencia más terrorífica….

 

En este tpb nos viene cinco números más una colección de portadas alternativas, y se lee de manera muy rápida como ya dije pero el mal cuerpo y el interés queda a un nivel alto a partes iguales. Es muy difícil producir miedo en las viñetas –opinión totalmente personal – pero te deja un mal cuerpo  ( 1 ) y misterios varios esta lectura tan intrigante como recomendable, a ver si Planeta no tarda mucho en traer el siguiente volumen y ver como avanza ( 2)

 

 

(1 ) Citar esos extraños peluches que llevan la cazadora o esos extraños miembros, esos monstruos que solo los ven ciertas personas ; elementos infantiles que acaban provocando pavor.

 

(2) En el último trimestre del año saldrá el segundo tpb, en teoría.

Leave a comment

Log in to post comments