Últimas publicaciones

  • Café Liebe
    Café Liebe
    80 vistos 0 comments 0 Me gusta

    "Café Liebe", un yuri ambientado en una cafetería y que será ideal para todas aquellas personas amantes del chisme...

    Read more ...
  • Soulmate
    Soulmate
    81 vistos 0 comments 0 Me gusta

    “Soulmate”, un yuri que no dejará indiferente a ninguna persona amante de las almas gemelas y el destino.

    Read more ...

WandaVision (Serie de Marvel) - Bruja Escarlata y Visión

996 Vistos 0 Me gjusta

Por fin han desembarcado las series MARVEL en España. Con mucho retraso, debido a la situación pandémica actual, pero sin freno – a la que acabe una serie, de emisión semanal, llegará otra a continuación – tenemos la primera piedra de esta nueva andadura audiovisual del MCU, con la que es quizás una de las ficciones más arriesgadas llevadas a cabo por Kevin Feige y cia.

No sabemos si esta serie es el primer pilar de la FASE 4 del Marvel Cinematic Universe, pero desde luego interés y riesgo a la par tiene: nos encontramos con bruja escarlata y Visión (encarnados por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, ambos magníficos ) viven felices en un barrio residencial y , como si de una sitcom de los años 50 se tratara ( la serie está rodada en blanco y negro, y en 4:3 o formato cuadrado, más risas enlatadas ) veremos como la pareja no recuerda haber llegado allí y eso sumado a extrañas escenas, como objetos que aparecen de repente y en color o alguien que parece estar observándolos….

Con ecos muy claros de películas como pleasantville o el show de Truman y homenajeando a series clásicas de la televisión USA como embrujadas o cualquier sitcom antigua – el timming cómico de la pareja a algunos les cargará, a mi me ha parecido sublime – estamos ante un show de 9 capítulos los cuales Disney+ ha hecho bien en estrenar dos episodios, porque si no creo que mucha gente dejaría la ficción después de su chocante piloto. 

Tomando como punto de partida la maxiserie VISIÓN de Tom King Y Gabriel Hernández Walta (1) estamos ante una comedia clásica llena de humor físico como bien manda el humor clásico si bien después hay algo debajo que enturbia esa aparente felicidad, como bien dijo David Lynch en su obra maestra Terciopelo azul, cuando en un bonito barrio residencial y sus verdes jardines aparece una oreja cercenada…. Aquí tenemos a dos de los vengadores más peculiares viviendo juntos su historia de amor, algo que puede chocar al público casual pero es uno de los puntos álgidos de ambos personajes en las viñetas, pero como parece que hay algo detrás de ellos, ¿es real lo que vemos? ¿Son felices o están “encerrados” a su pesar? Muy interesante la premisa, y por el que aquí suscribe la ficción ya funciona como comedia de situación – la cena con el jefe de Visión, las actividades del barrio – pero luego tenemos momentos de suspense o creepys directamente como esa cena con el jefe y como acaba, el personaje que sale de la alcantarilla y la reacción de Wanda, etc Además de decenas de guiños para el fan comiquero, o pequeños detalles que apuntan a otra cosa… solo diré que OJO SPOILER os fijéis en la palabra SWORD o el personaje de la vecina que se llama AGNES no por casualidad, el estado de Wanda, …..

Toca fabular sobre lo que vendrá y especular cosas, ¿dónde están Wanda y Visión? ¿Están atrapados o todo es un invento de la mente enferma y poderosa de Wanda? ¿Quién es la persona que sale de la alcantarilla? ¿Quién los vigila en esas grabaciones? ¿Este es el preludio de DINASTÍA DE M? ¿O la carta de entrada de los mutantes en el nuevo reboot para el MCU?

Toda una sorpresa, demostrando que arriesgarse es a veces lo mejor y que espero con ansia los siguientes episodios, si siguen por esta vía tenemos aire fresco y una ficción para hablar de ella y discutir a la vez que disfrutamos.



  1. Editado en un tomo de lujo con numerosos extras a cargo de Panini, corred a vuestra tienda Kame Kame más cercana.

Leave a comment

Log in to post comments