Últimas publicaciones

  • Café Liebe
    Café Liebe
    217 vistos 0 comments 0 Me gusta

    "Café Liebe", un yuri ambientado en una cafetería y que será ideal para todas aquellas personas amantes del chisme...

    Read more ...
  • Soulmate
    Soulmate
    214 vistos 0 comments 0 Me gusta

    “Soulmate”, un yuri que no dejará indiferente a ninguna persona amante de las almas gemelas y el destino.

    Read more ...

Neun (Manga)

801 Vistos 0 Me gjusta

Parece que los mangakas japoneses estén obsesionados con los alemanes…Después de la obra maestra de  MONSTER, ahora tenemos una nueva miniserie de 6 tomos donde volvemos a tener al FUHRER como motor de la acción. El creador de esta obra es Tsutomu Takahashi, quien apenas tenía material editado en nuestro país.

Nos encontramos en el año 1940 y donde las altas esferas de poder alemán instan a eliminar a 13 descendientes del mismísimo Hitler, nacidos por inseminación y que han estado ocultos y criados por distintas familias alemanas, bajo la protección de unos soldados alemanes de incógnito llamados wagn.

Pero llegará el caso de que conoceremos a NEUN, quien da nombre a la obra, y como su protector se niega a terminar con su vida si no se lo pide el mismísimo caudillo alemán y eso da pie al inicio de una trepidante y tensa persecución.

Un primer número que nos sirve para presentar  la historia y sus personajes principales y a partir de ahí crear escenas de acción y suspense una tras otra con un ritmo endiablado – por un lado la acción no decae y es trepidante, por otro lado te lees el tomo en escaso tiempo – y sin apenas diálogo, narración pura y directa.

El trazo de su autor es feísta en los rostros, si bien eso da un aspecto casi “demoníaco” a los alemanes, si bien los fondos están muy detallados en ocasiones y como ya apunté el ritmo es despiadadamente emocionante y rápido, con esa sucesión de viñetas y pura narración gráfica; incluso hay algunos planos que parecen sacados del Malditos bastardos de Quentin Tarantino.

Una obra muy recomendable si buscáis emociones directas y tensas, en una obra que apenas serán seis tomos y de los cuales ya tenemos dos en el mercado español. Edita Norma .

Leave a comment

Log in to post comments