Soulmate
    214 vistos 0 comments 0 Me gusta

“Soulmate”, un yuri que no dejará indiferente a ninguna persona amante de las almas gemelas y el destino.

Reseña The Umbrella Academy

1929 Vistos 0 Me gjusta

The umbrella academy

Un día cualquiera 48 mujeres alrededor del mundo dan a luz inesperadamente – no estaban embarazadas….- y esos bebés tienen cualidades “especiales”; un millonario excéntrico y autoritario conseguirá obtener siete de ellos, los únicos que viven, y “educarlos” para convertirlos en un grupo superheroico y salvar el mundo. Siete hermanos obligados a trabajar en equipo sin un elemento paterno estable y/o amoroso y con problemas, como cada familia….

Éste es el punto de partida de THE UMBRELLA ACADEMY, serie creada por Gerard Way ( cantante de My Chemical Romance, y alumno aventajado de Grant Morrison ) y el dibujante Grabriel Bá para la editorial Dark Horse. Es una reinvención del cómic de mutantes, con un humor muy negro y elementos surrealistas salidos del propio Morrison – quien también escribió a la Patrulla X en su muy recomendable New X-Men – que paradójicamente funcionan a la perfección. Hay dos miniseries de seis números editadas en España ( Suite Apocalíptica y Dallas) por Norma Editorial y una tercera a punto de cerrar en USA y de próxima publicación en nuestro país, confirmado por la propia editorial barcelonesa.

Ahora la propia obra se ha hecho popular, además de por sus logros artísticos, por ser adaptada a una serie de NETFLIX, ya con una segunda temporada confirmada, donde adapta de manera mezclada ambas miniseries y expande el drama familiar para recrear mejor a sus personajes. Sigue siendo loca en muchas ideas – esos sicarios que persiguen a los protagonistas- y con un componente de orígenes y aventuras superheroicas atractivo, aunque su foco es el drama familiar en esta familia disfuncional. Destacar la puesta en escena y el uso de la banda sonora y las canciones escogidas, creando un look muy atractivo e hipnótico, deudor de otras series de TV como Utopía.

Muchos se han quejado de que la serie está alargada, al estilo netflix, pero creo que es muy fiel a la obra, sin ser una adaptación “literal”, coge a esos personajes y los desarrolla más, alargando el drama en pos de los momentos pijaremos más clásicos. Eso no quita que no haya acción, viajes en el tiempo y una catarsis apocalíptica..

Animo a quien haya visto la serie que se acerque a los cómics, y al revés, una obra digna de ser leída y vista, os esperamos en KAME KAME COMICS.