Últimas publicaciones

  • Café Liebe
    Café Liebe
    218 vistos 0 comments 0 Me gusta

    "Café Liebe", un yuri ambientado en una cafetería y que será ideal para todas aquellas personas amantes del chisme...

    Read more ...
  • Soulmate
    Soulmate
    214 vistos 0 comments 0 Me gusta

    “Soulmate”, un yuri que no dejará indiferente a ninguna persona amante de las almas gemelas y el destino.

    Read more ...

Reseña my hero academi o Boku no Hero.

1060 Vistos 0 Me gjusta

Buenas y sed bienvenidos una vez más a nuestro Blog.

Esta vez os traemos una reseña SIN SPOILER de unos de los manga Shonen que está “pegando fuerte”. Se trata de My Hero Academia (título original: Boku no Hero)

Primero de todo, voy a aclarar el término “manga Shonen” que acabo de mencionar. No tiene más misterio que decir que es un tipo entre los géneros manga y se caracteriza por contar historias dirigidas a la juventud y, por lo general, tratan sobre el compañerismo entre los equipos de combate. Por poner otro ejemplo: Dragon Ball es un Shonen.

En este cómic, nos adentramos en un mundo donde la humanidad ha evolucionado y más de un 80% de la población nace con alguna anomalía que altera su ADN y le da ciertas habilidades extraordinarias. Sobre este contexto conocemos a Izuku Midoriya, el protagonista, más conocido como Deku, que la traducción al japonés vendría a ser la forma acortada de decir “pelele” o “pringado”. Este mote deriva por la forma de leerse su nombre en la ideografía de su idioma natal y en el cómic frecuentemente le llaman de esa forma despectiva por...bueno, mejor que lo leas tu mismo.

El caso es que el pobre Deku es de ese porcentaje, cada vez menos frecuente, que nace sin poderes. Pero no por eso se detendrá para conseguir su sueño: ser el superhéroe número 1 como su ídolo All Might.

Aunque para ser un superhéroe como su ídolo necesita ingresar en alguna academia de superhéroes y para ello necesitas un poder así que…¿cómo se las apañará el bueno de Midoriya para alcanzar su sueño? Solo puedo decir “Ink Knows” (La tinta sabe)

Hablemos un poco sobre el autor. Kohei Horikoshi

Se puede decir que ha debutado con esta última serie, aunque ya había trabajado en otros mangas como Hitomi no Catoblepas y Kagijin. Para la creación de My Hero Academia se ha inspirado en series como One Piece, Akira, Boys on the Run… pero sobretodo por la serie que marcó su infancia: Naruto, lo cual es bastante notable en My Hero Academia por esos míticos flashbacks recurrentes para aclarar o explicar la situación de los personajes o la historia en el presente.

A opinión personal, es una de las series más entretenidas que se hayan publicado últimamente. Cada capítulo me hace desear leer más y más.

Para abreviar, mi opinión es: ¡chapo!

Leave a comment

Log in to post comments