Últimas publicaciones

  • Café Liebe
    Café Liebe
    218 vistos 0 comments 0 Me gusta

    "Café Liebe", un yuri ambientado en una cafetería y que será ideal para todas aquellas personas amantes del chisme...

    Read more ...
  • Soulmate
    Soulmate
    214 vistos 0 comments 0 Me gusta

    “Soulmate”, un yuri que no dejará indiferente a ninguna persona amante de las almas gemelas y el destino.

    Read more ...

Reseña Han Solo, una historia de Star Wars

837 Vistos 0 Me gjusta

Muchas incertidumbres había con este nuevo spin off de la saga galáctica creada por George Lucas, aunque aquí no vamos a comentar los problemas de la producción, para eso hay infinidad de webs y blogs que han ido informando del despido de los anteriores directores o el problema con el actor protagonista entre otras lindezas.

 

Al final este nuevo spin off que nos lleva a la juventud del forajido galático y protagonizado por Alden Ehrenreich, Emilia Clarke ( la Daenerys de Juego de tronos ), el incombustible Donald Glover como Lando Kalrisian, Paul Bettany y Woody Harrelson ha sido dirigido por Ron Howard ( Willow, una mente maravillosa, Rush ) bajo un guión de Lawrence y Jake Kasdan.

 

La historia nos sumerge en las primeras aventuras del popular icono luego encarnado por Harrison Ford y en sus momentos más importantes y ya conocidos por los fans clásicos, traducido a imágenes: como consigue el Halcón Milenario o sus primeros encuentros con Chewwaaka o Lando. Y aquí está el mayor pero de una cinta que por lo demás ha salido indemne, en parte, de sus problemas de rodaje: el NO arriesgar en ningún momento, queriendo contentar al fan más acérrimo y clásico como al nuevo, contando en imágenes historias ya conocidas o como poco que te suenan pero sin apuntar nuevos caminos; vamos, lo más criticado en el episodio VIII de Rian Johnson aquí no existe para nada. Pasamos de secuencias estupendas, como el asalto al tren a otras resueltas sin brillo, como partes del clímax final, y no encuentro la emoción que para mí SÍ había en la polémica pero excelente Rogue One. Los actores están en líneas generales bien, aunque al protagonista le falta la carisma INIMITABLE de Harrison Ford y Emilia Clarke lejos de su Daenerys no sabe otorgar poder a sus diferentes personajes en cine; por otro lado tanto Donald Glover como el nuevo Chewwakka tienen una presencia insuperable.

 

 Eso sí apuntar cierta sorpresa argumental con la aparición de cierto personaje –adecuada al nuevo canon: lo he mirado y cuadra – que tendrá mucha presencia futura, no hay más que ver ciertas colecciones nuevas en cómic….

 

 Estamos ante un western espacial ( la definición de Han Solo como “ la Serenity del universo Star Wars “ no queda nada mal ) tan entretenido como intrascendente, con algún guiño al (no) canon clásico en una cinta que no apunta a nada más que ser una baldosa más en este camino de dólares ( aunque aquí no han llovido tantos como se esperaba ) que está siendo el nuevo universo Star Wars.

Leave a comment

Log in to post comments