Últimas publicaciones

  • Café Liebe
    Café Liebe
    213 vistos 0 comments 0 Me gusta

    "Café Liebe", un yuri ambientado en una cafetería y que será ideal para todas aquellas personas amantes del chisme...

    Read more ...
  • Soulmate
    Soulmate
    210 vistos 0 comments 0 Me gusta

    “Soulmate”, un yuri que no dejará indiferente a ninguna persona amante de las almas gemelas y el destino.

    Read more ...

Reseña Pandora Hearts

816 Vistos 0 Me gjusta

De los creadores de… los Apuntes de Vanitas… os presentamos…

de Jun Mochizuki

Para todos aquellos fans de uno de los animes que más está petando en Crunchyroll, los Apuntes de Vanitas, os presentamos otra obra del mismo autor; Pandora Hearts.

La historia gira en torno a un joven aristócrata, Oz Bezarius, que se está preparando para una especie de ceremonia de mayoría de edad. Ya para empezar, nos enseñan a un niño bonito rico que parece que ha vivido sin demasiadas preocupaciones en una gran mansión rodeado de criados, entre los cuales destaca su mejor amigo; Gilbert Nightray. 

No obstante, la trama se complica en mitad de la ceremonia, en donde aparece un grupo de hombres encapuchados que le juzgan por… existir. Si, como leeis, simplemente dicen que ha cometido el gran pecado de… haber nacido. 

Tras esto y después de la aparición de un enorme conejo negro -solo dios sabe de donde narices ha salido- finalmente lo condenan -así, porque sí- y lo mandan a una especie de dimensión oscura que llaman el “Abismo”. 

Allí, después de ser perseguido por todo tipo de criaturas dignas de películas de terror como Annabelle; se encuentra finalmente con una niña que le explica un poco de qué va este mundo y que son las criaturas esas… 

El caso es que esos bichos son lo que se denominan como “cadenas” y estos están condenados al abismo a no ser que un humano haga un trato con ellos. Así, esta chica después de decirle que también es una cadena, hace un trato con el chaval para poder volver juntos al mundo humano. 

No obstante, cuando vuelve, todo ha cambiado, no reconoce a nadie y de todo lo que conocía hasta ese momento solo quedan las ruinas. Así que con la ayuda de Alice -la chica esta con la que hace un trato en el abismo- deberán averiguar qué narices ha pasado y porque le han condenado sólo por “existir”. 

Cabe mencionar que una de las cosas más deliciosas de este manga es la cantidad de referencias a los cuentos clásicos… sobre todo a Alicia en el País de las Maravillas y al Mago de Oz, puesto que encontraremos tanto en el diseño de los personajes como en los poderes que albergan toda una serie de características que evocan a estos grandes y conocidos mundos de fantasía. 

 Zaloa Q.

Leave a comment

Log in to post comments