Últimas publicaciones

  • Café Liebe
    Café Liebe
    217 vistos 0 comments 0 Me gusta

    "Café Liebe", un yuri ambientado en una cafetería y que será ideal para todas aquellas personas amantes del chisme...

    Read more ...
  • Soulmate
    Soulmate
    213 vistos 0 comments 0 Me gusta

    “Soulmate”, un yuri que no dejará indiferente a ninguna persona amante de las almas gemelas y el destino.

    Read more ...

Platinum End

866 Vistos 0 Me gjusta

De los creadores de Death Note… Os presentamos…

¡Hoy os mostramos uno de los mangas más punteros de la temporada, nada más ni nada menos que Platinum End! Escrito e ilustrado por Tsugumi Oba y Takeshi Obata ambos también creadores del mítico manga ¡Death Note!

La historia comienza con nuestro protagonista, Mirai Kakehashi, un pobre chaval de secundaria cuya vida deja mucho que desear… es huérfano, vive con sus tíos, los cuales dedican su vida a maltratarlo, la chica que le gusta no le hace caso… vamos, los típicos dramas de adolescencia.

Este sujeto, ya amargado de la vida, decide un buen día subirse a la azotea de un edificio para suicidarse porque… ¿Por qué no? No obstante, sus planes quedan frustrados por culpa de una encantadora ángel guardiana, Nasse, que en plena caída lo recoge y se lo lleva a… como decirlo... a dar una vuelta por la ciudad.

En su trayecto, básicamente le exige que tiene que vivir porque ella ha decidido darle lo que llama “esperanza de vida” y que, además, este súper honor va acompañado de unos poderes… Puede escoger entre las alas de ángel para volar y perderse por el mundo o dos flechas; la típica de cupido para enamorar a la gente y una de color blanca que sirve básicamente para matar de un flechazo.

Nuestro protagonista, que bien le importa poco el asunto, a voleo decide quedarse con ambos poderes, a lo que el ángel le contesta… ¿Por qué no? Y le da las dos habilidades.

Hasta aquí todo parece un chollo ¿no? Pero todo tiene un precio… Si es que aceptando estos poderes entras en una especie de competición con otros 13 contrincantes para acceder al puesto de dios y, por supuesto, para poder ganar ya os podéis imaginar cuáles serán las primeras estrategias… eso es, matarlos a todos J

Así, nos encontramos ante otro juego de la mano de estos dos grandes del manga. Si con Death Note la cosa era un juego de detectives, el Platinum End nos encontraremos con un survival game donde todo vale para convertirse en dios.

Cabe mencionar que es curioso como estos autores encuentran un humor irónico en un ambiente tan estilísticamente lúgubre como es tanto el de este manga como el de Death Note. Os encontrareis, en esta historia en concreto, como la definición que conocemos como “ángel” es completamente diferente a la que nos plantea el manga y como estos pueden ser los excepcionalmente malvados y manipuladores.  

 Zaloa Q.

Leave a comment

Log in to post comments