• Soulmate
    Soulmate
    117 vistos 0 comments 0 Me gusta

“Soulmate”, un yuri que no dejará indiferente a ninguna persona amante de las almas gemelas y el destino.

Reseña Guerreros Secretos

1195 Vistos 0 Me gjusta

Las series de grupos dentro del cómic de superhéroes son muy comunes, el unir  a los grandes personajes de las editoriales para formar grupos y darles aventuras y peligros más grandes que la vida. Pero eso no significa que unir a personajes individuales importantes y exitosos den colecciones aún mejores, al contrario, aunque a veces hay sorpresas…..

Guerreros secretos es casi una continuación directa del evento SECRET WAR (1), donde vemos como Nick Furia ha dejado SHIELD y forma un nuevo equipo con personajes terciarios  para grandes amenazas, con la invasión skrull que explotará en INVASIÓN SECRETA en el horizonte. Pero no todo es lo que parece y pronto veremos el quid del asunto.

Con Brian Michael Bendis como argumentista y guionista de los primeros números pero escrita en su mayor parte por el muy de moda Jonathan Hickman en su primera gran obra marvelita, aunque aquí no tenemos grandes elementos de sci fi como en sus celebradas y/o polémicas 4F o vengadores.

En cambio tenemos un gran thriller con elementos bélicos – el uso de los clásicos Comandos aulladores , con Dum Dum Duggan a la cabeza – y un GRAN giro de guión que os volará la cabeza, y donde es mejor no saber nada. Además saca gran partido de personajes terciarios de la editorial , recuperar elementos clásicos como HYDRA o el coronel Von Strucker , incluso personajes nuevos, si bien luego apenas han tenido trascendencia en el cosmos de la editorial; paradójicamente sí podemos ver elementos de la obra en la ficción audiovisual del UCM como en la serie de Agentes de SHIELD, por ejemplo.

Será una obra contenida en apenas 4-5 tomos marvel saga, y desde luego es una serie de culto casi, un entretenimiento de primer nivel con un estupendo arte del italiano Stefano Caselli. Una oportunidad de devorar una breve etapa con grandes momentos de acción, giros de guión y diversión a partes iguales. Una pequeña joyita sin las ínfulas de las más grandes etapas en otros conocidos grupos.

1. Reeditada hace poco por Panini, No confundir con secret warS – la serie clásica o la de los 2000-