• Soulmate
    Soulmate
    191 vistos 0 comments 0 Me gusta

“Soulmate”, un yuri que no dejará indiferente a ninguna persona amante de las almas gemelas y el destino.

Reseña Estudio en Esmeralda

1627 Vistos 0 Me gjusta

¿Os gusta Sherlock Holmes? ¿Y Howard Philips Lovecraft, más conocido como H.P. Lovecraft y sus mitos de Cthulhu? Pues Planeta cómic nos trae este mes una novedad IMPRESCINDIBLE para cualquier amante de estos temas y del cómic en general.

Estudio en escarlata – que coge su título haciendo “homenaje” o mención a la famosa novela estudio en escarlata  (1887) de Arthur Conan Doyle, donde aparecieron por primera vez Holmes y Watson-  es una adaptación de un relato corto (1) del premiado Neil gaiman (Sandman) publicado en 2004 y con numerosos premios a sus espaldas y cuenta con dibujos de Rafael Albuquerque (American Vampire), una suma de talentos que significa otra excusa para acceder a esta obra. Y para acabar de rematar la jugada, tenemos el color de Dave Stewart, auténtico maestro en tal materia: un dream team para una obra “original” y llamativa

«La llamaban Victoria porque nos había derrotado en combate hacía unos setecientos años, y se la llamaba Gloriana porque era gloriosa, y se la llamaba la Reina porque la boca humana no estaba conformada para pronunciar su auténtico nombre. Era enorme, mucho mayor de lo que yo habría creído posible, y se ocultaba entre las sombras, mirándonos desde arriba sin moverse.«

No es la primera vez que se mezcla a Sherlock Holmes con elementos externos, como podemos ver en sus adaptaciones a cómic en Europa como Sherlock Holmes y los vampiros de Londres de Laci y Sylvain Corduire o Sherlock Holmes Society, donde tenemos a Holmes en un universo steampunk. Aquí Gaiman, perro viejo, une dos mitos de la literatura universal y busca un dibujante perfecto y atractivo a partes iguales, para tal empresa y sale victorioso para darnos una obra directa y que nos encantará, seamos fieles a ambas temáticas o no. Usa personajes históricos a los cuales les da un giro, hay referencias a secundarios históricos de la obra de Conan Doyle o esos mitos lovecrianos; un festival, si eres fan, vamos.

Como curiosidad, no solo es un tebeo basado en un relato literario corto basado en dos mitos de la literatura sino que también dicho cuento está adaptado a juego de mesa, creado por el mítico Martin Wallace y editado por Masqueoca.

Ha sido publicado por Planeta Cómic este día 2 de junio de 2021, tapa dura y 96 páginas con un pvp recomendado de 16,95€

1. Que se puede leer, en inglés,  de manera gratuita en la web del propio escritor: