Últimas publicaciones

  • Café Liebe
    Café Liebe
    193 vistos 0 comments 0 Me gusta

    "Café Liebe", un yuri ambientado en una cafetería y que será ideal para todas aquellas personas amantes del chisme...

    Read more ...
  • Soulmate
    Soulmate
    189 vistos 0 comments 0 Me gusta

    “Soulmate”, un yuri que no dejará indiferente a ninguna persona amante de las almas gemelas y el destino.

    Read more ...

ONCE & FUTURE Volumen 01. El rey ya no está muerto

746 Vistos 0 Me gjusta

Una Inglaterra dividida, fuera de Europa y sin aceptar el euro por ejemplo y todo debido a los movimientos políticos que derivaron en el famoso Brexit, referéndums y protestas…. ¿ Y si esa idea de separación fuera el germen para una historia con los mitos artúricos anclados en la actualidad ?

 

Ese es el punto de partida de esta obra de BOOM Studios, obra de Kieron Guillen ( 1 ) y Dan Mora – autor de Klaus, con guión de Grant Morrison- en una obra que desde su inicio es trepidante y divertida a partes iguales .

 

Presentando la situación y al trio protagonista : un joven jugador de rugby -para justificar su apariencia física - pero tímido y recatado; una joven historiadora y la abuela del protagonista: estos serán el tridente dispuesto para parar la avalancha de un ejército sobrenatural liderados por el mismísimo Rey Arturo y sus caballeros de la mesa redonda y que han sido traídos de nuevo a nuestra época actual para conseguir una Inglaterra libre fuera de Europa y echando ( = matar) a los “extranjeros”, a los no ingleses….

 

De esta manera tenemos una aventura trepidante en su presentación y desarrollo de la acción, donde más adelante veremos algún desarrollo más de los personajes y esos giros argumentales que no por ya vistos no dejan de funcionar, con especial énfasis en el personaje de la abuela, carácter fuerte y que desde ya necesito que la obra sea trasladada a cine o series y con la presencia de Helen Mirren dándole vida… Pero después de un punto de partida original para estas aventuras con toques de acción nada mejor que el trepidante y gran dibujo de Dan Mora, dando un espectáculo a una narración directa y sin freno en una obra que no creo pueda ser excesivamente extensa  (2) pero que es casi como un blockbuster comiquero muy muy entretenido.

Una obra independiente muy divertida y espectacular, dando una cara “nueva” a unos personajes tan clásico de la literatura, no dejéis pasarla.

 

 

 

 

(1)     Autor de grandes obras en el independiente como the wiked + the divine ( a punto de finalizar en España ) o phonogram y otras en Marvel más flojas como arcos argumentales dentro de la Patrulla X o una gran etapa con Loki en Journey into mistery

(2)    El segundo tomo ya está confirmado por Planeta Cómic para octubre de este año.

Leave a comment

Log in to post comments