Últimas publicaciones

  • Café Liebe
    Café Liebe
    78 vistos 0 comments 0 Me gusta

    "Café Liebe", un yuri ambientado en una cafetería y que será ideal para todas aquellas personas amantes del chisme...

    Read more ...
  • Soulmate
    Soulmate
    79 vistos 0 comments 0 Me gusta

    “Soulmate”, un yuri que no dejará indiferente a ninguna persona amante de las almas gemelas y el destino.

    Read more ...

La Espada del Inmortal

850 Vistos 0 Me gjusta

¿ La inmortalidad es un don o una desgracia ? ¿ qué pasaría si cualquier golpe o amputación no te para, si fueras capaz de sobrevivir a cualquier herida? Si  mezclamos estas situaciones al credo de los samurais, tenemos una mezcla tan sorprendente como eficaz dinámica en este Mugen no Jūnin, shoenen (1) conocido en España como la espada del inmortal y creado por Hiroaki Samura.

La historia está ambientada en el Japón de la era Edo. El protagonista, Manji, es un guerrero que tiene una gran ventaja sobre sus rivales: ninguna herida lo puede matar. En el pasado mató a otros 100 samuráis, entre ellos el marido de su hermana. Una monja anciana, de la que se dice que tiene 800 años, le concede el don de la inmortalidad  mediante unos gusanos llamados kessenchū, que le curan cualquier herida y hasta restauran miembros amputados aunque la amputación haya sido hace horas. La muerte de su hermana lo lleva a aceptar la misión que acabará con su inmortalidad: debe matar a 1000 hombres malvados para redimirse

La espada del inmortal recoge lo mejor del shonen y del cine de samuráis, con es toque fantástico que le da un sentido eterno a esa idea de redimirse, amén de construir unos personajes interesantes , profundos y donde el autor se detiene en ellos para darles un contexto en sus acciones violentas, que las hay y muchas, aunque no es solo acción lo que predomina en este manga. Los llegamos a comprender en sus actos vengativos, aunque no los aprobemos, algo que da más empaque y profundidad a la obra.

Además el autor no se detiene en un tipo de dibujo sinó que combina una mezcla de lápiz y tinta, dejándonos un dibujo sobresaliente, de trazo dinámico  y con páginas y páginas que nos dejan boquiabiertos.

Con un primer tomo que nos pone en situación però igual no acaba de hacernos parecer la gran obra en que se convertirà a continuación, con una montaña rusa de emociones y acción y un in crescendo imparables que nos harán correr a buscar los tomos siguientes, y no dejar de leer sin parar.

La espada del inmortal es uno de los grandes clásicos del manga, uno de esos imprescindibles que deben estar en cualquier biblioteca  y más ahora con esa edición tan bonita en esos kanzenban con ese diseño con sobrecubierta tan atractivo y económico. Una montaña rusa de emociones, Buenos personajes y acción y violencia a raudales, 

El manga fue adaptado a anime en una sèrie de 24 capítulos en 2019 y anteriormente en una pel·lícula dirigida por el incombustible Takashi Miike en 2017, llena de violència explícita.

En España fue editado primero por Norma y después por glenat, teniendo una reciente edición por planeta en 30 tomos tankobon o más recientemente 15 tomos kanceban – preciosos y con portades de Belén Ortega (2) - , la mejor opción actual y más económica con un pvp de 15,95€ y disponibles en Kame Kame Comics, tanto en tienda como en web.

  1. Los mangas shōnen típicamente se caracterizan por ser series con grandes dosis de acción, a menudo situaciones humorísticas con protagonistas masculinos. El compañerismo entre adolescentes o adultos de un equipo de combate, también suele subrayarse en un shōnen.

  2. La dibujante española Belén Ortega, gran amante confesa de esta obra, es de origen granadino. Amante del manga, ha llegado a trabajar para Marvel y DC, siendo uno de nuestros talentos al alza que salta el charco.

Leave a comment

Log in to post comments