Últimas publicaciones

  • Reseña Low
    Reseña Low
    299 vistos 0 Me gusta

    Rick Remender es uno de los guionistas de moda, mal que le pese a muchos; si bien ha intentado entrar en las grandes...

    Read more ...
  • Reseña Windhaven
    Reseña Windhaven
    85 vistos 0 Me gusta

    Hay muchos escritores, sobretodo  de género como la fantasía o la ciencia ficción, que expanden sus campos hacia...

    Read more ...

RORSCHACH

261 Vistos 0 Me gjusta

“ Ojalá caiga una tormenta y arrastre toda esta mierda de las calles “, esta frase la podría haber dicho el protagonista del cómic del mes en DC pero era una sentencia de Travis Bickle interpretado por un superlativo Robert De Niro  y que podría ser un antecedente del personaje de Rorschach.

Ese ser con la cara cubierta con una máscara con las típicas manchas negras de Rorschach fue uno de los protagonistas de la obra maestra absoluta del noveno arte y uno de los cómics a leer y releer con asiduidad como es Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons. Como parece ser que no se pueden dejar quietos ciertos personajes y después de una serie de precuelas llamadas Before Watchmen – nada destacables en general, excepto los Minutemen de Dave Croke - , la película que adaptó el cómic original por Zack Snyder y una adaptación/secuela a televisión ( 1 )

El número uno comienza en una convención política de un candidato de derechas y un intento de asesinato a su figura ( 2), con una joven chica y un extraño personaje mayor que parece ser Rorschard, el antiguo miembro de los Watchmen y que se deba por muerto….  

Un número uno puro, muy iniciático y que presenta a los personajes protagonistas y guiños a la situación actual en USA, sin ir más allá y que necesitamos seguir adelante para ver hacia dónde camina la serie .

A destacar el dibujo de nuestro Jorge Fornés, que después de sus números en Batman y Daredevil, demuestra su buena labor en un dibujo claro , apoyado en el color de Dave Stewart, y la narrativa tan clásica y limpia como hacia su adorado Dave Mazuchelli. 

En el guión tenemos a Tom King con una nueva miniserie de 12 números, es pronto para ver hacia dónde camina esta serie que esperemos no sea un canto comercial y se aproveche a tan interesante y oscuro personaje .

Acaba de salir el número uno y será una miniserie de 12 números, que supongo luego ECC sacará rápido en tomo en tapa dura.



  1. Llevada a cabo por Damon LIndelof y una verdadera joya a descubrir; es más, esta miniserie de cómic toma como canon dicha serie.

  2. Igual que sucedía en  la ya mencionada Taxi Driver….