Últimas publicaciones

  • Café Liebe
    Café Liebe
    80 vistos 0 comments 0 Me gusta

    "Café Liebe", un yuri ambientado en una cafetería y que será ideal para todas aquellas personas amantes del chisme...

    Read more ...
  • Soulmate
    Soulmate
    81 vistos 0 comments 0 Me gusta

    “Soulmate”, un yuri que no dejará indiferente a ninguna persona amante de las almas gemelas y el destino.

    Read more ...

Thor DIOSA del Trueno

1148 Vistos 0 Me gjusta

Natalie Portman es la actriz encargada de dar vida a Jane Foster, sosias romántico en los cómics de los 60 de Thor y cuyo papel en el cine se puede resumir de igual manera, donde apenas ha tenido un desarrollo dramático y la labor y actitud de la actriz hacia las propias cintas tampoco ha ayudado (1). Ahora en los próximos años tendremos Thor 4: love and thunder, donde la actriz se erigirá como protagonista de la cinta llevando el Mjolnir con ella y siendo la nueva Thor….

No es nada nuevo, pues este arco argumental fue creado dentro de la colección WHAT IF en un número unitario – el número 10- donde se explicaba este cambio de roles pero Jason Aaron, dentro de su épica y ya finalizada etapa ( 2 ) decidió usar un nuevo Thor cuya identidad fue secreta durante muchos números pero cuyo misterio tuvo la solución más fácil y/o adecuada , convirtiendo a la antes novia del dios del trueno en la mismísima THOR.

Con una serie extensa de números, tuvimos una Thor igual de épica, enfrentándose a corporaciones como la propia ROXXON pero a la vez teniendo una lucha personal igual o más dura, pues Jane Foster sufría un cáncer, enfermedad que no se curaba cuando blandía el martillo (3). Y este simple hecho hace aún más épica y humana esta etapa de la saga de Aaron: tenemos monstruos, grandes villanos y peleas pero cuya pelea más triste, emocionante y cruda era tan real como la vida misma.

A la labor de Aaron hay que sumar la entrada de un nuevo dibujante, Russel Dauterman, cuyo trazo limpio y narrativa clara pero espectacular a la vez, siendo uno de los grandes hallazgos de los últimos años dentro de Marvel. Aparte fue regular dentro de la última etapa hasta el final, dando unidad a Thor y siendo aún más relevante dicha colección, a la postre una de las mejores del ya caduco Marvel Now del 2015.

Una etapa sublime, perfecta para subirse a dicho personaje incluso, no hace falta leerse lo anterior de Aaron de manera estricta – aunque claro es una gran saga-río y hay guiños o pequeños detalles argumentales que seguirán hasta el final de la etapa – pero que si queréis pasadlo bien, conocer al personaje, que aunque tenga un personaje diferente con el martillo es muy similar en sus inquietudes e igual de divertida y espectacular, un tomo casi imprescindible.

Ya está disponible en librerías, a un precio recomendado de 35€




  1. Ella ha renegado de sus papeles en dichos films, hasta el punto de que dijo no participar más en estas producciones interconectadas del MCU – en una de las partes de vengadores se tuvo que usar un doble de cuerpo para su breve participación- , si bien parece que se ha contradicho a ella misma en la cuarta entrega de la saga…Entrega donde tendremos a Christian Bale encarnando a Gorgg el matador de dioses, villano también creado por Jason Aaron.

  2. Para el que esto suscribe quizás la segunda mejor etapa del personaje, por detrás de la majestuosa y espectacular saga de Walter Simonson de los años 80, disponible en dos tomos Marvel Héroes; si no la tenéis ya tardáis en ir rápido a la tienda a comprarla y/o pedirla….

  3. Al convertirse en Thor, los efectos de la quimioterapia remitían , por tanto cada vez que debía “convertirse” echaba hacia atrás cualquier avance con su recuperación.

Leave a comment

Log in to post comments