Últimas publicaciones

DINASTIA DE X, POTENCIAS DE X Y EL NUEVO AMANECES DE X

88 Vistos 0 Me gjusta

DINASTIA DE X / POTENCIAS DE X

EL NUEVO AMANECER DE X

La Patrulla X vuelve a su sitio, diez años después de estar dando vueltas como un pollo sin cabeza, con etapas intrascendentes y anodinas y las polémicas por sus derechos cinematográficos mediante – sin llegar a los niveles de los Cuatro fantásticos – pero ahora sí, parece que vuelven a ser el centro del universo marvel, por encima de vengadores o la primera familia.

Porque los mutantes se quisieron dejar de lado ya que sus derechos en cine estaban en manos de otras compañía y dar protagonismo a los inhumanos por ejemplo - ¿donde están los inhumanos hoy en día ? ya sabéis la respuesta -  aunque nunca dejaron de existir como ocurrió con los 4F, que también han vuelto recientemente aunque con una etapa desigual y decepcionante a cargo de Dan Slott.

Cebulski ha vuelto a contar con Jonathan Hickman, quien tuvo una memorable etapa con los 4F ya citados o su apabullante los vengadores , a pesar del resquemor de los fans más clásicos del grupo, y aquí todo se inicia con dos miniseries de seis números que en verdad son una sola serie a leer en paralelo, al igual que sus vengadores y nuevos vengadores.

Hickman nos trae en dinastía de X el nuevo status quo para esa patrulla X que ya no quiere huir ni esconderse del homo sapiens, tirando de retrocontinuidad con homenajes/citas a momentos de su historia, desde Claremont/Cokrum/Byrne a los fatídicos 90 con Jim lee o Scott Lobdell y trayendo a los personajes clásicos y no tan clásicos, con interesantes e incluso revolucionarias relecturas, como esos Charles Xavier y Magneto que parece se intercambien papeles por momentos o cierto personaje secundario cuyo nuevo rol en la historia mutante está rompiendo las cabezas de todos los fans, descrito en Dinastía de X nº2.

En potencias de X tendremos un relato anclado en el futuro en tres fechas diferentes, todo muy Hickman, y donde veremos el ocaso de la Patrulla X y su última batalla, si bien el guionista se guarda unos ases en la manga, y uniendo ambas series al final , creando un nuevo punto de partida para nuestros hombres X

Todo apoyado en un arte esplendoroso del español pepe Larraz en dinastía de X y el brasileño R.B. Silva en la colección más futurista y llena de elementos de hard sci-fi, todo un broche de oro a este nuevo de partida.

¿ Y ahora que leo?

Justo terminada en España las dos miniseries, este jueves 20 de febrero de 2020 se pone en marcha el llamado AMANECER DE X , con nuevas colecciones de la principal X-men, con Hickman como guionista y Lenny Francis Yu como dibujante principal ( ¿ por qué no sigue Larraz? Nadie lo sabe….) y una serie de colecciones secundarias alrededor de ese nuevo cosmos mutante, con Hickman como presunto desarrollador/showrunner de todas ellas: el mismo Hickman escribe los nuevos mutantes – su otro grupo X preferido – y aparecen Merodeadores, Fallen Angels, X-Force y Excalibur.  Aparte de estas cinco primeras series, ya hay confirmadas al menos 12 nuevas series así como especiales GIANT-SIZE con números autoconclusivos protagonizados individualmente por miembros clásicos como Cyclope, Tormenta o Rondador Nocturno.

Os animo a probar estos números, con Patrulla-x como cabezera fija y X-force como la otra “importante” de cara a lo que pasa en Krakoa, y destacar Merodeadores, por su calidad…El resto ya es probar, acercaos a KAME KAME COMICS, y elegid, por fin la Patrulla X vuelve a estar donde merece, esperemos que dure.