Últimas publicaciones

Vengadores Endgame

39 Vistos 0 Me gjusta

VENGADORES: ENDGAME

Nada volverá a ser igual

Ya ha llegado, el fin de  un ciclo, diez años después y 22 películas, tenemos el primer paro en una gran narrativa como es el Universo Fílmico Marvel – que no final – y donde Marvel Studios/Disney han demostrado a todos lo bien que podía salir su idea, y han dignificado y convertido en un género importante estas adaptaciones de cómics.

¿Hacer una crítica sin spoilers de este film? Tarea harto imposible, más allá de los peligrosos spoilers, solo puedo decir que es una película emocionante, divertida y donde la palabra homenaje es el mejor resumen de estas tres horas ( 5 horas 30 si sumamos Infinity War; casi podemos considerarla una sola película)

Vengadores: endgame es un homenaje a las 21 películas anteriores, a los actores que han construido y dado vida y carisma a este universo, y a las viñetas que han inspirado estas historias. Como cierre de etapa es una película perfecta, con momentos emocionantes, divertidos épicos y dramáticos. Como film individual, el que aquí suscribe le ve peros.

Eso sí, hay que verla en cines: estar sentado juntos a centenares de personas que llevan diez años viviendo con estos personajes, aplaudir llorar o gritar con ellos es una EXPERIENCIA, seas o no amante de los cómics el unimverso fílmico marvel se ha convertido en un elemento cultural importante en nuestros días, pese a quien pese.

¿ Y ahora qué? Múltiples caminos se nos abren para el futuro inmediato, mientras siempre podremos acudir a los cómics donde nos quedan decenas de historias, nuevos y viejos personajes y más.

¡Vengadores, reuníos! Como no, en Kame Kame Comics.