Últimas publicaciones

  • Café Liebe
    Café Liebe
    194 vistos 0 comments 0 Me gusta

    "Café Liebe", un yuri ambientado en una cafetería y que será ideal para todas aquellas personas amantes del chisme...

    Read more ...
  • Soulmate
    Soulmate
    189 vistos 0 comments 0 Me gusta

    “Soulmate”, un yuri que no dejará indiferente a ninguna persona amante de las almas gemelas y el destino.

    Read more ...

POLAR

1196 Vistos 0 Me gjusta

POLAR

El espía que surgió para no perecer

POLAR es la adaptación del cómic homónimo del valenciano Victor Santos y editado por Norma Comics en tres volúmenes *. Heredero, sobretodo por el impresionante arte, de las obras de Frank Miller y sobretodo Jim Steranko, Santos nos trae un policiaco que bebe del cine francés policiaco ( de ahí su título ) a la vez que el cine de serie B americano, con un antihéroe – creado con antelación por el mismo autor – que se ve obligado a hacer lo que mejor sabe.

Después de varios años en preproducción, por fin y gracias a la omnipresente NETFLIX tenemos una adaptación a película, con dirección de   y el protagonismo de un sensacional Mads Mikelsen ( 1) como Black Kaiser .Tenemos a   Katheryn Winnick   ( Vikings), Vanessa Hudgens y  Matt Lucas ( Little Britain, Doctor Who ) como el paródico villano. En pequeños papeles / cameos tenemos a Johnny Knoxville y Richard Dreyfuss

Polar puede considerarse como dos películas en una, con un drama policiaco duro y existencialista ( la relación del protagonista con el personaje, inventado para la ocasión, de su vecina Vanesa Hughes y por otro lado una cinta de acción directa y casi exagerada que, junto a un nivel de sexo inesperado, lo convierte en una especie de relato pulp de serie B. Desde luego esa mezcla de aromas choca pero la cinta es un divertimento, que acierta en el relato de su protagonista, sobretodo por la excelente labor Michelsen funciona mucho a favor de la cinta. Lástima de la descripción de ese cuarteto de agentes que van tras él o su villano, demasiado parodia por momentos ( aunque escalofriante y totalmente inesperado, por la labor del siempre simpático Paul: ojo con la larga escena de la tortura ).

Desde luego es una película altamente divertida y efectiva, con un protagonista antiheroico y con un sentido moral discutible ( la escena del hotel en Bielorusia y como se cuela en el mismo… ) y que merece una saga para él, en la línea de John Wick o Bourne ( de la cual coge un elemento argumental demasiado similar de el caso Bourne: lo relacionado con el personaje de Hughes, y que repito, es inventado para la cinta, no estaba presente en el cómic ). Aunque un protagonista tan genial merece villanos a su altura, a ver si tenemos un Polar 2 y vuelve a ser tan divertido, pero mejor hilvanado en su conjunto.

Polar está disponible en Netflix y sus tres volúmenes, harto recomendables, editados en formato apaisado por Norma Cómics los tenéis en Kame Kame Comics.

*Y un cuarto en preparación, que esperemos que la misma editorial nos lo traiga a España.

(1 ) Después de tantearse a Robert Downey Jr. Y Sylvester Stallone….

Leave a comment

Log in to post comments