Últimas publicaciones

EL INMORTAL HULK

171 Vistos 0 Me gjusta

EL INMORTAL HULK

Vuelve el verde

Hulk fue la segunda gran creación de Stan Lee ( y Jack Kirby ) – antes de Thor, el hombre hormiga y Spiderman, en ese orden -  después de la primera familia, los cuatro fantásticos, si bien ha tenido una trayectoria irregular y las últimas décadas apenas notoriedad en la propia Marvel.

Pero el 2018 nos ha traido su nueva colección donde OJO SPOILER después de los hechos de Civil war II – con otro efecto dramático de Brian Michael Bendis totalmente gratuito- Banner/Hulk desapareción del mapa hasta este terrorífico retorno.

Porque Inmortal Hulk es una SERIE DE TERROR. Volvemos a los orígenes del personaje, donde su transformación se producia de noche y debido a los efectos lunares, y tenemos a un ser violento y monstruoso, a lo que ayuda el estupendo dibujo de Joe Bennet, que vive aventuras autoconclusivas con seres afectados por los rayos gamma, como en el número 2. 

Son historias que cogen el espíritu de la extinta editorial EC Comics, cómics de terror de serie B y donde las apariciones de Hulk son tratadas como si fuera un hombre lobo o un Drácula de la noche. A esto debe mucho al guión de Al Ewing, guionista en alza en Marvel, que tuvo colecciones recomendables como The Ultimates – donde convertia a Galactus en un ser positivo -.

En España vamos por la grapa 3, en una etapa a reivindicar, por fin una colección que hace justicia a un personaje tan maltratado e importante dentro de la editorial.