Últimas publicaciones

  • Café Liebe
    Café Liebe
    194 vistos 0 comments 0 Me gusta

    "Café Liebe", un yuri ambientado en una cafetería y que será ideal para todas aquellas personas amantes del chisme...

    Read more ...
  • Soulmate
    Soulmate
    189 vistos 0 comments 0 Me gusta

    “Soulmate”, un yuri que no dejará indiferente a ninguna persona amante de las almas gemelas y el destino.

    Read more ...

Stan Lee eterno(gracias por todo)

807 Vistos 1 Me gjusta

Ayer 12 de noviembre de 2018 supimos de la muerte de Stal Lee a los 95 años.

 

Primero Steve Ditko, ahora Lee; Spiderman se ha quedado huérfano de verdad.

Stanley Larry Liebber entró como chico de los recadosen la antigua editorial Timely, fue ascendiendo y con 19 años ya era redactor jefe hasta pasar a ser la cara visible del Universo Marvel ( para bien, y para mal de sus detractores ). Quiso dejar el negocio pero escuchó a su esposa ( que falleció hace escasamente un año o dos ) y fue a por todas creando a los 4F, tan revolucionarios hoy día aún.

Se puede discutir el valor real de Lee como guionista ( o eso quieren muchos haters de su figura ) y de cómo muchos lo consideran más un empresario que un creador, ya sabéis la polémica del “ Método Marvel “ ( 1 ) pero no hay que quitar el mérito de sus creaciones, ha sido el padre del cómic moderno, haciendo humanos a los superhéroes y co-creando infinidad de personajes que nos han acompañado en nuestras lecturas desde pequeños, hasta nuestros días.

 

La Primera Familia, los Cuatro Fantásticos, una creación mucho más profunda de lo que parece – héroes sin máscara, con problemas personales y de quienes se conocen sus identidades civiles desde el minuto uno- ; Daredevil, Hulk, Doctor Extraño, la Patrulla X…. Iconos del noveno arte.

 

Pocas palabras pueden definir el dolor que siente el mundo del cómic, en general; solo que el universo de las viñetas está un poco más vacío , aunque sus personajes y sus cameos en su recién creado universo cinematográfico ( que ya ha cumplido diez exitosos años en esta nueva andadura ) nos quedarán para siempre.

 

Que la Tierra te sea leve.

 

Voy a leer un tebeo de los Cuatro Fantásticos y Spiderman; Nuff Said!

 

 

( 1 ) Como daba unas pocas líneas de argumento y luego el dibujante, gente como Jack Kirby o Steve Ditko, creaban los personajes y las viñetas, que luego eran dialogadas por el guionista.

Leave a comment

Log in to post comments