Últimas publicaciones

  • Café Liebe
    Café Liebe
    117 vistos 0 comments 0 Me gusta

    "Café Liebe", un yuri ambientado en una cafetería y que será ideal para todas aquellas personas amantes del chisme...

    Read more ...
  • Soulmate
    Soulmate
    115 vistos 0 comments 0 Me gusta

    “Soulmate”, un yuri que no dejará indiferente a ninguna persona amante de las almas gemelas y el destino.

    Read more ...

Reseña Private Eye

1153 Vistos 0 Me gjusta

Estamos en un mundo donde lo más importante es compartir nuestros recuerdos, nuestras vivencias con cualquiera que nos siga en las redes sociales, subir rápido esa foto o ese momento especial que no es para nosotros, es para todo el mundo que nos siga en Facebook, Instagram o twitter…¿ Y qué pasaría si un día esos recuerdos, guardados en un mundo virtual, cayeran, desaparecieran?

 

Éste es el punto de partida de este interesante cómic, PRIVATE EYE, importante por varios motivos: la reunión otra vez del duplo Brian K. Vaughan ( Y el último hombre, saga ) y el dibujante Marcos Martín (amazing spiderman ) después de su estupendo doctor extraño: el juramento y sobretodo la primera obra de la nueva plataforma PANEL SYNDICATE ( * )

 

Aquí los autores nos presentan un estupendo relato NOIR o policiaco, dentro de una distopía donde vemos los efectos de esa dependencia del mundo virtual y el culto a la imagen ( los extravagantes diseños de las máscaras que usan las personas, que se esconden detrás de ellas, como antes nos escondíamos en perfiles de internet ) y con ideas potentes como que la prensa escrita sea también el cuerpo policial. Una historia llena de violencia, aunque los llamativos y vivos colores de Muntsa Vicente nos hagan pensar en lo contrario.

 

Con un protagonista llamativo y unos secundarios harto interesantes ( ese abuelo, que se desvive por conseguir cobertura en su móvil….) Private eye ahora por fin casi cuatro después está disponible en formato papel ( algo que se supone no ocurriría nunca, pero que permitió a los autores hacer un relato breve en el universo de The Walking Dead, a cambio de los derechos para su edición en papel en USA para image ) en una edición ANALÓGICA ( tiene guasa el título español ) de lujo, apaisada y preciosa y cargada de extras. Una obra tan recomendable por su contenido como por la labor de sus autores, sobretodo el arte y la narración de Martín, imprescindible para sus fans.

 

La edición corre a cargo de la editorial GIgamesh, y ya va por una segunda edición, además bastante más barata que su homónima en Estados Unidos ( 32 € versus 50 dólares ); yo de vosotros correría a KAME KAME COMICS a haceros con esta genial obra antes de que se vuelva a agotar….

 

 

 

( * ) Una plataforma “ exclusivamente “ digital donde los autores tienen absoluta libertad y control sobre su obra, y donde el usuario puede adquirir los tebeos en varios idiomas al precio que vean adecuado, desde cero a lo que vean oportuno aportar.

Leave a comment

Log in to post comments