Últimas publicaciones

  • Café Liebe
    Café Liebe
    117 vistos 0 comments 0 Me gusta

    "Café Liebe", un yuri ambientado en una cafetería y que será ideal para todas aquellas personas amantes del chisme...

    Read more ...
  • Soulmate
    Soulmate
    115 vistos 0 comments 0 Me gusta

    “Soulmate”, un yuri que no dejará indiferente a ninguna persona amante de las almas gemelas y el destino.

    Read more ...

Black Hammer: la edad ¿dorada? De los supers

603 Vistos 0 Me gjusta

Aprovechando la salida en el mercado español de su primer spin off, Sherlock Frankenstein y la Legión del Mal ( con guión del propio autor de la obra, Jeff Lemire, y dibujos de nuestro David Rubín ), os traigo la reseña de una de las mejores obras de los últimos años.

 

Un grupo de superhéroes – trasunto/homenaje de los de la Liga de la Justicia o los Vengadores – tienen su enésimo combate contra su archienemigo y, sacrificio mediante, acabarán ganando pero siendo recluidos en un tranquilo pueblo rural del cual misteriosamente no podrán salir….

 

Éste es el punto de partida de Black Hammer, obra del muy trabajador Jeff Lemire ( Descent, Old Man Logan, extraordinary X-Men, etc etc ) y el dibujante clásico Dean Orstom  , donde nos dan una interesante vuelta de tuerca a la figura del héroe con poderes, si bien al igual que Watchmen se preocupa por crear unos personajes y los dramas de éstos, todo enmarcado en un entorno rural ( marca de la casa del autor, como hemos visto en otras obras suyas ).

 

Así tendremos un drama apasionante con diversos personajes, sin obviar las grandes escenas de combates , por lo general mediante flashbacks, los cuales no saben ahora mismo cual es su lugar en el mundo – y donde paradójicamente están recluidos y sin poder usar sus poderes ni confesarlos -.

 

Lemire se sirve para crear un universo propio y cohesionado, que será expandido en el futuro, a la vez que lanza una carta de amor al cómic pijamero más clásico, siendo sincero y renovador a la vez.

 

De momento tenemos dos tomos y este tercero con las aventuras de uno de los villanos más “curiosos” de nuestros protagonistas – su nombre ya lo indica – en unas ediciones PRECIOSAS, como viene siendo habitual de la editorial Astiberri. Una obra recomendable tanto para los amantes de los superhéroes como para todo aquel que nunca se haya acercado a este mundo, para el que se quiera iniciar con las viñetas…una obra OBLIGATORIA, en definitiva.

 

Acercaros a Kame Kame y echar un ojo por sus páginas: me lo agradeceréis.

 

NOTA: el tercer tomo-spin off incluye un número de la colección regular, el 12, el cual se saltaba en el tomo 2 pero aparece aquí, y de manera muy inteligente, ya veréis porqué si hacéis la colección completa, un diez para Astiberri.

Leave a comment

Log in to post comments