Últimas publicaciones

  • Café Liebe
    Café Liebe
    194 vistos 0 comments 0 Me gusta

    "Café Liebe", un yuri ambientado en una cafetería y que será ideal para todas aquellas personas amantes del chisme...

    Read more ...
  • Soulmate
    Soulmate
    189 vistos 0 comments 0 Me gusta

    “Soulmate”, un yuri que no dejará indiferente a ninguna persona amante de las almas gemelas y el destino.

    Read more ...

Hulka de Dan Slott

836 Vistos 0 Me gjusta

La Hulka de Dan Slott

 

Mi querida prima

 

Hulka fue una creación improvisada, donde Stan Lee mandó crear una versión femenina del popular Hulk, antes de que lo hiciera otra compañía o persona y así nació Jennifer Walters, abogada de profesión que recibe una transfusión de sangre de su primo el científico Bruce Banner, alias Hulk , y se transforma en Hulka.

 

Un personaje secundario que con el tiempo adquiriría estatus de culto, y eso fue gracias a John “ Dios” Byrne; el popular dibujante de los X Men de Claremont afrontó primero una miniserie y después una serie regular donde el humor y la ruptura de la Cuarta Pared ( los protagonistas hablando con el lector directamente o el propio Byrne, al igual que Grant Morrison en su Animal Man, salen como secundarios de la serie ) serian su seña de identidad. A pesar de la excelencia de la colección, todos sabemos como acabó Byrne con Marvel y la colección quedó cerrada antes de tiempo.

 

Dificil papeleta la de recuperar a este personaje que sí, fue secundario de lujo llegando a ser miembro de los Cuatro fantásticos ( en la memorable etapa de , como no, Byrne ) y miembro vengador con una aventura muy destacable con Geoff Johns de guionista pero que no tenia colección regular hasta que llegó Dan Slott y cambió eso.

 

Una serie no demasiado extensa pero que recoge lo mejor de lo sembrado por Byrne además del arte de Juan Bonillo ( que choca al principio por ser algo alejado de lo superheroico ) y el espectacular Paul Pelletier. Aquí tendremos a Hulka, o mejor dicho Jennifer Walters  la cual es una “ vive la vida”, saliendo de fiesta y trayendo “invitados “ por las noches a la mansión de los Vengadores hasta que le inviten a salir del grupo y reformar su vida, siendo abogada de un bufete que crea una rama especial…para seres superpoderosos ( sean héroes o villanos )

 

Tendremos casos excepcionales, como la querella de Spiderman contra J.J. Jameson ( y como se resuelve, con un diálogo “ profético “: aquí ya vemos lo mucho que ama y conoce al personaje el autor de la extensa etapa que luego tendría con el trepamuros ), justicia cósmica con gemas del infinito de por medio, referencias pop… 12 números llamativos y realmente entretenidos reunidos en este primer tomo de dos ( o tres, máximo )

 

La recopilación se está realizando en el nuevo formato de MARVEL COLLECTION, a medio camino entre los Marvel Deluxe antiguos y los nuevos Marvel Saga. Toda una ocasión de oro para recuperar esta etapa de culto, divertida y espectacular a partes iguales. Corre a Kama Kame y hazte con ella, toda una lectura de verano fresca y perfecta.

Leave a comment

Log in to post comments