Últimas publicaciones

  • Café Liebe
    Café Liebe
    214 vistos 0 comments 0 Me gusta

    "Café Liebe", un yuri ambientado en una cafetería y que será ideal para todas aquellas personas amantes del chisme...

    Read more ...
  • Soulmate
    Soulmate
    211 vistos 0 comments 0 Me gusta

    “Soulmate”, un yuri que no dejará indiferente a ninguna persona amante de las almas gemelas y el destino.

    Read more ...

Vengadores: Infinity War

1182 Vistos 0 Me gjusta

Una carta de amor al Universo Cinemático Marvel

 

18 películas y diez años después aquí tenemos la respuesta a un universo cohesionado, pensado desde un principio como un todo y con unas claras señas de identidad que, para bien y para mal, son la primera gran respuesta de Marvel Studios a su idea desde aquella ya lejana ( y estupenda ) Iron man ( Joh Favreau, 2008 ).

 

Adaptando a su manera los ciclos argumentales de THANOS QUEST y EL GUANTELETE DEL INFINITO  de Starlin , con ecos poderosos de los polémicos ( y sensacionales ) Vengadores de Jonathan Hickman, es un film repleto de personajes, donde son todos los que están pero no están todos los que son, y teniendo sus momentos de gloria para cada uno ( aunque de una manera desigual: algo imposible con tanto personaje; y recordemos que queda una secuela directa a estrenar en un año…. ) su larga duración de más de dos horas y media pasa volando: la cinta empieza de manera épica y violenta y ya no hay freno posible.

 

Además de ser fiel a las pequeñas piedras que se han puesto por el camino, la cinta es una traslación en imagen real de lo que es un crossover en los cómics, con historias épicas y MÁS GRANDES QUE LA VIDA llena de personajes variados; es más, aquí tendremos varios TEAM UP ( una suerte de unión inesperada de dos o más personajes para luchar codo con codo ) cada cual más variado y muy bien usados.

 

Y es que un film es tan bueno como su villano, se dice, y en Vengadores: Infinity War el verdadero protagonista es Thanos, aquel ser morado y corpulento que aparecía en la escena post-créditos de la primera cinta de los Vengadores. Un ser imparable y leal a sus ideas, un antagonista que por momentos se puede llegar a reflexionar sobre su terrible plan, y una verdadera amenaza para todos, donde además triunfa en sus pequeños y “humanos” momentos, mucho más poderosos que sus estruendosas set pieces de acción. Una relectura acongojante y poderosa del personaje creado por Jim Starlin ( a quien se le rinde tributo especial en los títulos de crédito finales ); él es el verdadero protagonista.

 

Una cinta para ver y disfrutar sin haber leído nada de ella, eso sí recomiendo haber visto el resto de cintas de los diversos personajes, el camino que lleva a esta espectacular primera sinfonía de lo que promete ser un punto y aparte en el cine de superhéroes( marvelita ). Y para los que se queden petrificados al final, recordad que antes que el cine, tenemos las viñetas, dos mundos que ya en esta tercera entrega de los vengadores definitivamente se nota como se pueden nutrir entre ellos; comics que, por supuesto, encontrarás en KAME KAME COMICS.

Leave a comment

Log in to post comments