189 vistos 0 comments 0 Me gusta

“Soulmate”, un yuri que no dejará indiferente a ninguna persona amante de las almas gemelas y el destino.

Reseña BRZRKR 1

4452 Vistos 0 Me gjusta

Desde Kame Kame Cómics presentamos...

Keanu Reeves entra por la puerta grande al mundo del cómic con BRZRKR, una serie que él mismo guioniza y a cuyo protagonista presta su inconfundible rostro.

El actor brinda un primer número que sirve a la perfección para presentar a su personaje principal, al que establece en primera instancia como una máquina de matar imparable y carente de toda humanidad. Así lo demuestran los momentos más viscerales del cómic, en los que el protagonista atraviesa con los puños desnudos el cráneo de sus enemigos, desparramando sus sesos por las páginas, o les golpea hasta la muerte con sus propias extremidades arrancadas. Un festival de ultraviolencia en el que vemos cómo poco a poco el cuerpo de este hombre implacable se va consumiendo por las heridas y quemaduras, hasta dejarlo desfigurado y destrozado, sin que eso sea suficiente para frenarlo en su misión.
Pero, más allá de esta exquisita fachada, BRZRKR es, ante todo, la historia de un hombre inmortal cansado de vivir. Un hombre al que le persiguen recuerdos de un pasado que no recuerda del todo. Tras toda la violencia desmedida de la obra se esconde la parte humana del personaje: la persona que solo quiere acabar con la maldición que le supone su condición, cueste lo que cueste; incluso si para ello tiene que entregar sus servicios al gobierno de los Estados Unidos en misiones suicida y prestarse, a su vez, a que este intente descubrir el secreto de su poder para así crear un ejército de soldados inmortales.

El dibujo de Ron Garney acompaña perfectamente a la acción, dotando a la imagen de cierta suciedad y crudeza. Sabe plasmar la violencia de las acciones del protagonista, haciéndonos sentir cada golpe y estallido de vísceras y sangre.

Con Keanu Reeves a la cabeza de la colección y prestando su rostro al protagonista, es imposible no pensar en otras encarnaciones del actor, como el personaje de John Wick, con quien comparte algunas similitudes obvias. Keanu incluso nos regala un guiño a una de películas más míticas de su filmografía, como es Matrix, y hace una sutil referencia a la escena de las pastillas de colores.
La presencia cinematográfica del actor se traslada perfectamente a las viñetas y consigue dotar de más personalidad a su personaje, aun antes de que hayas tenido tiempo de conocerlo en profundidad.

El final del número nos deja con un emocionante cliffhanger que anticipa la magnitud y ambición de la premisa que Keanu plantea y, al mismo tiempo, desata nuestra imaginación sobre lo que podríamos llegar a ver a lo largo de la serie. Un cómic, en definitiva, altamente recomendable, que seguro encantará a los seguidores del actor, y, más importante, también a quienes busquen una buena historia de acción con elementos de ciencia ficción y un gusto exquisito para representar escenas de violencia extrema.

Rubén Pagán

Posteado en: Reseñas comics