Últimas publicaciones

  • Café Liebe
    Café Liebe
    196 vistos 0 comments 0 Me gusta

    "Café Liebe", un yuri ambientado en una cafetería y que será ideal para todas aquellas personas amantes del chisme...

    Read more ...
  • Soulmate
    Soulmate
    191 vistos 0 comments 0 Me gusta

    “Soulmate”, un yuri que no dejará indiferente a ninguna persona amante de las almas gemelas y el destino.

    Read more ...

Reseña Chainsaw Man

1255 Vistos 2 Me gjusta

Desde Kame Kame Cómic Presentamos...


Chainsaw Man ha cosechado un gran éxito desde su publicación. A raíz del reciente estreno de su adaptación animada creemos que es un buen momento para hablar de ella.


Esta es la historia de Denji, un joven huérfano que vive en la pobreza, obligado a pagar la deuda que su difunto padre contrajo con la mafia. Es por eso que se dedica a cazar demonios junto a su fiel amigo Pochita, un perro demonio con forma de motosierra que comparte su desgraciada y solitaria vida.

En los primeros compases de la aventura, Denji es asesinado de forma macabra a manos de un grupo de zombies demoníacos, pero Pochita sacrifica su corazón para devolverlo a la vida y darle una oportunidad para cumplir los sueños que juró que algún día cumpliría: comer un pan con mermelada y tocar los pechos de una mujer. Esto convierte a Denji en un ser mitad humano mitad demonio de cuyo cuerpo emergen motosierras que le desgarran la carne y le sirven como arma.
A partir de ese momento Denji solo tiene dos opciones, morir a manos de los Devil Hunters, cazadores de demonios como él, o trabajar para la Agencia de Seguridad Pública, órgano gubernamental que se encarga de la caza de los mismos. 





Así empieza el viaje de Denji como Devil Hunter para la Agencia de Seguridad Pública y su nueva vida como Demonio Motosierra. Junto a él compartirán la aventura un grupo variopinto de Devil Hunters, liderado por la electrizante Makima, cuyos atributos físicos encandilan a Denji desde el primer momento, y la impredecible Power, una chica poseída por el Demonio de Sangre. 

El trazo de Fujimoto dota de gran personalidad a la obra, acentuando los momentos más explícitos y generando imágenes más bien propias del género de terror en algunas ocasiones. Está claro, no obstante, que el objetivo del autor no es el horror, sino el puro disfrute de su explícita violencia.
Estamos ante un manga con altas dosis de sangre, desmembramientos y momentos subidos de tono. Un bombardeo de violencia altamente disfrutable que podría denotar una falta de pretensión en su propuesta narrativa. Sin embargo, este no es el caso y tras todo este artificio subyace la historia de un joven que vive la pobreza absoluta y la total ausencia de afecto a raíz de un mundo que carga sobre él los pecados de su padre.
Denji es, ante todo, víctima de las dinámicas de poder de su sociedad, de las que es incapaz de escapar a pesar de su fuerza recién adquirida . Simplemente se puede postrar ante un nuevo amo con la promesa de que sus deseos se vean cumplidos. La sumisión es su única alternativa a la muerte, y lo único que lo mueve a seguir viviendo una vida como la suya es el afecto que siente por su perro demonio muerto, cuyo sacrificio le dio una segunda oportunidad, su incontrolable lívido adolescente y el deseo de un plato de comida decente.




Estamos, en definitiva, ante una propuesta llena de excesos cuyo mejor ejemplo es su protagonista: un humano-demonio de cuyas extremidades y cabeza salen motosierras y que se dedica a cazar a otros demonios. Creemos que esto es suficiente ilustrativo de lo que podemos esperar y que vale la pena darle una oportunidad a esta historia; desde luego dará mucho que hablar en lo que resta de año.

La primera parte de la serie ya ha sido publicada en español por la editorial Norma y consta de 11 tomos. Le seguirá una segunda parte cuya publicación ha comenzado recientemente en Japón. A su vez se puede disfrutar de la primera temporada del anime que está actualmente en emisión. 



Rubén Pagán

Posteado en: Reseñas mangas

Leave a comment

Log in to post comments